Departamento de orientación

orientacion_cabecera

El trabajo del Departamento de Orientación está encaminado a apoyar la labor educativa del centro, fomentando actividades que contribuyan al conocimiento, seguimiento y orientación del educando, desde la dimensión psicopedagógica. Igualmente colabora en el proceso de enseñanza-aprendizaje y favorece la formación según la pedagogía actual y conforme al estilo de La Salle.

Está constituido por el Director, los tutores y el Orientador del Colegio, D. Francisco Javier del Olmo, orientador del Centro y Licenciado en Psicopedagía.

En él, se apoya la acción del profesorado en el conocimiento y valoración de las dificultades de aprendizaje y las necesidades educativas que los alumnos puedan tener, y junto con los Equipos de la Comunidad de Madrid (EOEP y Atención Temprana), valoran y hacen el seguimiento de dichos alumnos.

En el primer curso de cada ciclo de Primaria, se entrega a las familias un informe psicopedagógico sobre la evolución del educando en aptitudes, personalidad, adaptación, hábitos e intereses. El informe va acompañado de una valoración y una relación de aspectos a tener en cuenta y se entrega en el segundo trimestre.

También organiza los grupos de apoyo y dinamiza la acción tutorial y la implantación de valores para enseñar a pensar, enseñar a convivir, enseñar a sentir y enseñar a ser persona.

Las familias que deseen información complementaria o consulta personalizada, pueden solicitar una entrevista con el Orientador del Centro cualquier día lectivo, previa concertación de visita.