Proyecto educativo La Salle La Paloma

El presente documento es la referencia de toda la COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO LA SALLE LA PALOMA puesto que ha sido elaborado por todos sus componentes, teniendo en cuenta tres ámbitos fundamentales que nos definen: MISIÓNVISIÓN y VALORES .

Para elaborarlos, hemos partido de nuestro Carácter propio de los centros La Salle, recordando también los grandes retos que nos impone la sociedad actual en el plano educativo.

Principios generales que inspiran la acción educativa

De los principios generales recogidos en el PEC, destacamos las siguientes ideas:

9

1.-

Los cuatro aportes fundamentales del proyecto educativo son “Enseñar a conocer, enseñar a hacer, enseñar a vivir juntos y enseñar a ser” (Informe Delors. UNESCO 1996).

9

2.-

Fomenta la formación integralde todos los alumnos, atentos a sus necesidades y los de la sociedad a la que sirve, manteniendo estrecharelación con otros centros La Salle y con el entorno social, cultural, económico y eclesial(Carácter Propio).

9

3.-

A la par que respetuosa de las convicciones personales, el centro ofrece un proyecto pastoral de iniciación y maduración humana y cristiana. Expresa sucompromiso por la integración social de las personas de diferentes culturas y religiones que acuden a sus aulas (Carácter Propio).

9

4.-

Los maestros/as trabajan en equipo, con actitudes de acogida, comprensión y acompañamiento, además de talante positivo, optimista, amable y fuerte testimonio dentro de la Comunidad Educativa, como garantía de los valores y de la formación que se desea transmitir(Carácter Propio).

9

5.-

Los padres o tutores legales, como primeros educadores de sus hijos asumen el Carácter Propio y se implican en el Proyecto Educativo del Colegio. Esto favorece la coherencia entre la educación familiar y la que propone la Escuela (Carácter Propio)